Home / Destacada / San Guillermo: Fotógrafa local expondrá en la ciudad de Santa Fe

San Guillermo: Fotógrafa local expondrá en la ciudad de Santa Fe

La fotógrafa local Ana Rollandi, con honda satisfacción nos hizo saber que expondrá sus obras en el  lugar con mayor historia de la capital provincial: el Museo del Colegio Inmaculada Concepción.
El 30 de octubre, a las 11 horas se procederá al acto de inauguración de la muestra fotográfica titulada: «Cuando los sonidos del arte dibujan una herencia histórica», (temática de las Estancias Jesuíticas y el Camino Real) en la Sala Mayor de San Francisco del Valle (Sacerdote Jesuita) del Museo del Colegio Inmaculada Concepción, en pleno corazón de la Manzana Jesuítica de la ciudad de Santa Fe.
Al respecto la artista enfatizó que «es un privilegio llevar mi arte a este recinto tan antiguo como emblemático, ya que la Manzana Jesuítica forma parte del casco histórico de la ciudad, donde se encuentran emplazados otros edificios emblemáticos como: El Patio de los Naranjos, El Anfiteatro Garay, La Capilla Doméstica, El Patio Sagrado Corazón, la Sala Furlong, La Biblioteca, el Observatorio, el Museo y la habitación donde vivió Jorge Bergoglio».
Por otra parte hizo saber que «estarán presentes en el acto, autoridades provinciales, entre ellas el intendente de Santa Fe, José Corral, la intendente de San Guillermo  Romina López, representantes de la Comunidad de Jesuitas, y grupos de alumnos de Escuelas».
Estas obras de carácter o género documental, permanecerán durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, para que puedan ser visitadas y apreciadas por turistas que fluidamente recibe en esa temporada este lugar.
Finalmente expresó que se siente «muy agradecida a las autoridades y a los integrantes del Área de Cultura de Santa Fe, por hacer posible que mis fotografías se exhiban en este recinto de envergadura, resaltando que fue declarado hace años Monumento Histórico Nacional».

LA OPINIÓN RAFAELA

FOTO LUGAR DONDE EXPONDRÁ SUS TRABAJOS

About Gabriel Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *