Home / Noticias / Bochas: UNO PARA CADA UNO

Bochas: UNO PARA CADA UNO

Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires se quedaron con los tres títulos en la Primera «A» en el nacional que organizó la Asociación Zonal Suardense de Bochas.

Entre los singlistas Omar Serrano subió a lo más alto del podio. En el camino al título, el viernes le ganó a Antivero de Córdoba 15 a 5. Luego por ronda de ganadores batió a  Lucas Zampedri de Entre Ríos 15 a 11. En la final de zona, en juego disputado en la 3 de Unión San Guillermo, cayó 15-13 ante Raúl Basualdo, en el único partido que perdió. Tuvo que volver a jugar el mismo viernes – sumando su cuarto juego, algo para revisar en el diagrama de partidos – frente a Nicolás Andino de San Luis al que le ganó en la 1 de Unión San Guillermo. Y cuando llegaba la noche del viernes, se midió con Cristian Zapata del Chaco al que venció 15 a 11. Tuvo descanso el sábado y domingo por la mañana, lo que le permitió recuperarse de una contractura en el isquitibial de la pierna izquierda, lo que en un primer momento pensaron que era un desgarro. Y el domingo llegó su momento consagratorio al ganarle a Raúl Basualdo por 15 a 5.

Córdoba fue el mejor binomio. Con Apez, Pretto y Ramírez se llevó la presea dorada en la modalidad que hace un par de años – desde Ceres 2015 donde hizo la triple corona – no conseguía. Arrancó el camino hacia el título al derrotar a Tierra del Fuego 15 a 5. Luego logró el pase a semis en la 2 de Unión ganándole a Entre Ríos 15 a 6. En semis, se llevó puesto al buen binomio del Chaco (Maldonado-Rupere) y en la final, en la 2 de Sportivo Suardi, batió a Buenos Aires 15 a 6.

Buenos Aires, el ganador del terceto, alternó dos formaciones. Con Basualdo Jr.-Basualdo-Escobar cuando la táctica era tener más arrime y con Basualdo-Vitozzi-Escobar cuando la demanda era tener más juego de aire en cancha. Debutaron ante Mendoza ganándole 15 a 1 el sábado a primera hora. Luego derrotaron a Córdoba. En semis se cruzaron con San Luis, en la 1 de Sportivo por semis el domingo a la mañana. Fue 15-06 ante los puntanos. Y en la finalísima, en un arranque increíble – 13 a 0 – se llevaron el oro al ganarle 15 a 5.

Así, en el reparto del oro, fue uno para cada uno.

mundobochas.com

About Gabriel Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *