Home / Noticias / CIC CERES: INFORME ÁREAS ESPECIALES 2019

CIC CERES: INFORME ÁREAS ESPECIALES 2019

PERIODO: DE ENERO A MAYO: En las Instalaciones del CIC (Centro Integrador Comunitario) funcionan 7 consultorios en el área de la salud los cuales diariamente, atienden a pacientes de todas las edades los que no cuentan con cobertura médica, complementando de esta manera, atenciones de pacientes hospitalarios.
Durante este período, estas son las cantidades de atenciones realizadas en cada uno de ellos:
FONOAUDIOLOGICO: 221
PSICOLOGICO: 253
PSICOPEDAGOGICO: 234
NUTRICIONAL: 310
ODONTOLOGICO: 662
ESPECIAL (Atención a niño/as con dificultad en el aprendizaje): 246
ENFERMERÍA: 120
Además, en este espacio funciona la Universidad Siglo 21, con una gran diversidad de carreras Universitarias.
También la utilización de las instalaciones son de forma periódica, por grupos como ALCO (Reuniones para controlar el peso) YOGA (para afiliados de PAMI) Policía Municipal: capacitación para rendir Licencia de conducir, y constantes solicitudes para la para la realización de cursos y entrega de bolsones a jubilados y otras actividades que se requiere por parte de distintas instituciones de nuestra comunidad, dado que las instalaciones cuentan con todos los elementos necesarios.
Funciona diariamente la oficina de OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y Una vez al mes Agentes de AFIP, atienden a las personas que necesiten realizar trámites.
En el edificio del CIC, funciona el Jardín Maternal DUMBO, al que acceden 40 niños y niñas, los que reciben atención por parte del personal enseñándoles las condiciones necesarias que posibiliten a los niños/as su desarrollo personal (habla, desarrollo motriz) y el vínculo con el entorno que los rodea (personas-objetos). En el desayuno, media mañana y almuerzo aprenden a utilizar los utensilios, servilletas, adquieren hábitos y normas básicas de comportamiento.
En las salas se realizan rutinas diarias como, actividades de pintura, momentos de juego, baile. Se enseñan hábitos de higiene: lavado de manos y cara, cepillado de dientes, etc.
La alimentación de los niños es supervisada por la Licenciada en Nutrición Carolina Spiegel.
El ingreso a la institución es evaluado por el Área Social Municipal, lo que permite el ingreso de los pequeños que realmente lo necesiten, cumpliéndose con las premisas del Municipio.
Es de hacer notar que todo lo anteriormente expresado en las distintas prestaciones realizadas en esta dependencia son absolutamente gratuitas y sostenidas por el Municipio, quienes asisten al Jardín, son continuamente supervisados por los profesionales que prestan servicios en los distintos consultorios que funcionan en nuestro edificio; de esta manera se logra la detección temprana de posibles dificultades y posterior tratamiento.

Informe: Héctor Sanchez
Coordinador de Áreas Especiales
Municipalidad de Ceres

About Gabriel Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *