Home / Noticias / Copa Santa Fe: TALLERES QUEDÓ MUY CERCA DEL ASCENSO

Copa Santa Fe: TALLERES QUEDÓ MUY CERCA DEL ASCENSO

En Villa Gobernador Galvez, los anfitriones se quedaron con el segundo juego de la final ante Platense de Reconquista por 89 a 74 y ahora la serie está 2 – 0 a su favor. En caso de obtener una victoria más, los de Lupo se consagrarán como campeones y se quedarán con el ascenso al Torneo Federal de Básquet. Matías Medrano fue la figura del cotejo, además del máximo anotador con 27 puntos, más 5 rebotes y 6 asistencias. En equipo comandando por Sposetti no alcanzaron las 18 unidades aportadas por Marcos Piedrabuena.
El partido fue de alto goleo en el primer peldaño, el claro predominio de los ataques por sobre las defensas hizo que el juego sea abierto. Los primeros diez minutos lo ganaron los de Lupo por 34 a 29. Sin embargo, en el segundo peldaño se vio la mejor versión tanto defensiva como ofensiva de Platense que se llevó el parcial por un claro 26 a 9 para irse al descanso largo arriba por 55 a 43.
En el segundo tiempo, Talleres mostró lo mejor de sí. Controló defensivamente a su rival, lo obligó a tomar malas decisiones en ataque y desde allí generó las ventajas en el otro costado de la cancha. Los anfitriones se llevaron la segunda mitad por un claro 46 a 19 y se quedaron con el juego por 89 a 74.
El próximo viernes se jugará el tercer juego y en caso de ser necesario un cuarto el domingo, ambos en Reconquista.
Síntesis:
Talleres de Villa Gdor. Gálvez (89): Franco Borsellino 16; Juan Manuel Gandoy 9; Agustín Chiana 19; Matías Medrano 27; Leandro Faranna 6 (FI); Joaquín Cingolani 8; Mauro Burgos 0; Juan Pablo Camino 4; Ignacio Ferrari -. DT: Juan Pablo Lupo.
Platense de Reconquista (74): Matías Galligani 16; Juan Frigeri 6; Maximiliano Piedrabuena 18; Emanuel Arévalo 16; Lucas Reatti 10 (FI); Fernando Borda 2; Sebastián Molina Cano 6. DT: Claudio Sposetti.
Parciales: 34 – 29; 9 – 26 (43 – 55); 28 – 7 (71 – 62); 18 – 12 (89 – 74 FINAL).
Árbitros: Juan Fernández, Fabio Alaniz y José Zweifel. Estadio: Talleres VGG.
Serie: 2 – 0 a favor de Talleres VGG.

Fuente: Basquetboleando

About Gabriel Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *