Home / Noticias / Gastón Pauls: «Mi mensaje es que debemos hablar de las adicciones»

Gastón Pauls: «Mi mensaje es que debemos hablar de las adicciones»

El reconocido actor estuvo en Brinkmann para brindar una charla sobre adicciones y su recuperación. El salón de Centro Social estuvo colmado por unas 1000 personas. Adultos, jóvenes y niños siguieron con atención e interactuaron con Pauls

El Intendente Tévez, le dió la bienvenida y dijo que esta actividad se enmarca en el trabajo que desarrollan las Secretarías de Salud, de Deportes y Educación municipal, junto al RAAC (Red de Asistencia a las Adicciones de Córdoba en Brinkmann). La charla de Pauls se tituló “Este soy yo. Charla en primera persona sobre adicciones”

Pauls abrió la conferencia diciendo que el mensaje que pretendo dejar es que hablemos de las adicciones. Dicción es decir, adicción es no decir. Ahora estoy respondiendo a una pregunta con libertad y la respuesta también la digo con libertad.» Es decir todos podemos responder sin necesidad de sustancias que alteren nuestra respuesta, que supuestamente nos dan valentía y libertad para vivir.

En definitiva el mensaje es la libertad real y no la que supuestamente te da una sustancia. Con el consumo sos un esclavo de la sustancia, no estás presente en el plano de la realidad. Hace 12 años, cuano dejé de consumir, me miré al espejo y me reconocí como YO.

El actor dijo que el alcohol, las drogas, son supuestos aliados pero en realidad son cadenas que te atan a un lugar muy oscuro. Creo que las personas tímidas como yo a veces creen encontrar la solución a los problemas. El gran desafío es salir sin necesidad de sustancias, yo no tengo la solución sino propuestas y ganas.

Consultado sobre su figura de actor ante la droga, Pauls, dijo que tuvo juntas con personas enfermas como yo, por lo que uno dice guiones armados. Pero cuando uno está limpio, mientras siga este camino no tengo nada que temer. Yo elijo cualquiera de mis peores días limpios al mejor día «puesto». 

Interrogado sobre el lugar que tiene Dios en su vida, respondió que no hubiese podido sin Dios. Yo estaba tratando de tapar un vacío espiritual con una sustancia que de «blanca» no tiene nada. Todos los días agradezco a Dios estar limpio y lúcido. En la sociedad de hoy el EXITO pasa por el rating, dinero, fama, exposición, pero para mí eso ya no es. Para mí el EXITO es ver a los ojos a mis hijos y ellos a mí.

Pauls afirmó que su primer paso para salir de las adicciones fue pedir ayuda a Dios, es decir aceptar que estás en una situación que gobierna tu vida. Yo tenía un vacío que tapaba con sustancias. Por eso yo les cuento mi experiencia, no traigo la solución.

No dudó en decir que el consumo de drogas es la gran pandemia mundial, con la que convivimos todos los días. No hay un sólo patrón que te lleva a las drogas. Por eso debemos abrir los ojos ante una situación que va a seguir creciendo. Lo vemos en las publicidades de alcohol libre a cualquier hora del día. El mensaje es que está todo bien y que te da alegría. Eso, los pibes lo ven libremente, entonces en realidad, los adultos incentivamos el ingreso a las drogas.

Por eso insistió en que «debemos reconocer que es un problema que nos toca a todos».  Recordó que desde mi Fundación trabajamos con niños humildes a través del arte para que puedan DECIR, sin necesidad de la droga. Pero la díficil situación social del país muchas veces empuja a la droga.

Consultado sobre si su nuevo rol le ha restado trabajo, respondió que en los medios de comunicación me cargaban porque yo reconocía mi adicción. En realidad a muchos medios les conviene porque mientras más idiotas estemos, mas consumimos. En la aceptación de nuestros errores y culpas está la salida verdadera, dijo Pauls. 

(Fuente La Radio 1029)

About Gabriel Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *