Home / Noticias / Homenaje al Centro de Día “Sin Fronteras” por su servicio a la comunidad

Homenaje al Centro de Día “Sin Fronteras” por su servicio a la comunidad

Durante una sesión especial presidida por el Vicegobernador Carlos Fascendini -en el día de la fecha- la Cámara de Senadores realizó un emotivo homenaje a cuatro instituciones de distintos lugares de la provincia, por brindar una labor destacable al servicio de la comunidad.

La iniciativa fue impulsada por la Comisión de Relaciones Internacionales y Culto, presidida por el Senador Felipe Michlig.

A propuesta del representante del departamento San Cristóbal, se brindo un especial reconocimiento al Centro de Día “Sin Fronteras”, de la ciudad de San Cristóbal, el cual brinda atención a discapacitados severos y profundos de la región. “Esta institución se inauguró el 24 de junio del año 2.000, como iniciativa del Club de Leones de San Cristóbal. La institución fue creciendo con el aporte y servicio de voluntarios de distintas localidades del norte provincial, lo que permitió ampliar las instalaciones y los servicios prestados” reseño el legislador.

Durante la ceremonia se destacó la presencia de la Directora del Centro de Día “Sin Fronteras”, Laura Lazzaroni; los miembros del Club de Leone de San Cristóbal, Gladys Bulgherini y Gustavo Abbá (Presidente), alumnos, docentes y padres vinculados a la institución.

“Reconocimiento de toda la comunidad”

En su alocución el senador Michlig agregó que “Dicha institución tiene un amplio reconocimiento de toda la comunidad y un agradecimiento profundo de las familias involucradas, por lo cual, la Cámara de Senadores considera oportuno este homenaje”.

Gladys Bulgherini (miembro fundadora del Club de Leone) indicó que “actualmente, en el Centro de Día trabajan 25 profesionales, que cumplen con una función educativa y de contención para 22 personas con discapacidades severas y profundas, brindándoles una atención personalizada y profesionalizada a cada uno de ellos para que puedan tener una vida un poco más feliz”.

La directora de la institución manifestó que “estamos más que felices, para nosotros es muy importantes este reconocimiento y poder hacer un poco historia para revalidar este tipo de instituciones, que sepan de qué se trata, cómo se atiende a los chicos, cómo se trabaja y la cantidad de profesionales que hay. Para nosotros eso es lo importante, que se vea, es una institución que funciona, que se sustenta por medio de las obras sociales, pero, tiene un trabajo atrás del Club de Leones que es fundamental. Son muchos proyectos que tenemos institucionalmente y nos dan fuerza para seguir adelante. Tenemos que ser súper agradecidos de la comunidad de la ciudad y la región porque siempre nos ayudan”, señaló Laura Lazzaroni.

Las otras instituciones reconocidas:

Hospice “La Piedad”, del departamento Las Colonias: El Hospice La Piedad fue inaugurado el 25 de marzo de 2010, a partir de una idea de la Hermana Dra. Alicia Félix, de la Congregación Misionera Siervas del Espíritu Santo. Brinda un servicio que mejora la calidad de vida de las personas con enfermedades terminales al abordar su sufrimiento físico, emocional y espiritual, y ayuda a las familias en un período de cambio significativo.

Asociación Civil “El Buen Samaritano”, del departamento General Obligado, San Justo y Vera: La Asociación Civil El Buen Samaritano fue fundada en 1998 en la ciudad de Malabrigo, a través del Padre Néstor Vera, impulsada por la diócesis de Reconquista. Con el propósito de contener y rescatar de las adicciones a los jóvenes provenientes de distintas provincias del país, un grupo de voluntarios propone un cambio de recuperación mediante la conversión personal, a través de la oración y lectura de la biblia en constante aprendizaje de convivencia entre pares.

Asociación “La Fazenda de la Esperanza”, del departamento Las Colonias: Fazenda da Esperanza es una asociación de fieles reconocidas por la iglesia católica que trabaja en diversos campos sociales, especialmente en la recuperación de jóvenes adictas. Su tarea se centra en el trabajo como fuente de autoestima y de autosustento, y la vida en comunidad, respetando el espacio del prójimo, como instrumento de cambio de valores.

Impulsores y distinciones

Cabe destacar que los senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Rubén Pirola (Las Colonias), Orfilio Marcón (Gral. Obligado), Rodrigo Borla (San Justo); y Osvaldo Sosa (Vera); impulsaron los proyectos para realizar el homenaje a estas instituciones, por pertenecer a los departamentos que ellos representan.

Los legisladores, acompañados por el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Carlos Fascendini, hicieron entrega de plaquetas, diplomas y obsequios a las autoridades de cada institución.

About Gabriel Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *