Home / Noticias / Unión de Santa Fe se consagró campeón de la primera edición de la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino

Unión de Santa Fe se consagró campeón de la primera edición de la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino

Este domingo concluyó la primera edición de la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino, certamen auspiciado por el gobierno de la provincia y organizado por la Federación Santafesina de Fútbol, en el que se consagró campeón el Club Unión de Santa Fe, tras derrotar como local en el estadio “15 de Abril” a Rosario Central por 2 a 0, con goles de Mailen Herman y Paula Mansilla.

Previamente el sábado, en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol se habían desarrollado los partidos correspondientes a las semifinales, en los que Rosario Central superó a Deportivo Santa Rosa, que luego obtuvo el tercer puesto, y Unión venció a la Liga Cañadense.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, afirmó que “la Copa Santa Fe ya es una marca de esta gestión de gobierno, pero fundamentalmente una gran decisión y una gran idea que ha tenido la Federación Santafesina de Fútbol y las distintas ligas que se han comprometido y que, particularmente este año, han tomado la decisión de avanzar en lo que es parte del futuro del fútbol, que es sin lugar a dudas el fútbol femenino”.

“Ya estamos pensando que el año que viene vamos a tener una Copa con casi el doble de equipos que los que tuvimos este año y seguramente, año tras año se va a ir incrementando ese número. Estamos seguros de que esta forma de trabajar, con una Copa que identifica y une a toda la provincia, es la correcta para promocionar la actividad”.

Finalmente, Farías mencionó que “en la medida en que practicamos un deporte y trabajamos en equipo, nos fijamos objetivos y hacemos sacrificios para lograr resultados. Esto nos demuestra que podemos progresar y salir adelante, y necesitamos mucho de esto en el país. El deporte es una de esas cosas que nos demuestra que podemos salir adelante y dar grandes pasos”.

Respecto del equipo campeón, demostró ser el mejor del torneo al ganar los cinco partidos que jugó: convirtió 10 goles y recibió solo uno. En la fase clasificatoria superó 2-1 a Defensores del Oeste, 1-0 a Deportivo Santa Rosa y 1-0 a Racing El Campesino (Villa Ocampo). El sábado, en semifinales, derrotó 4-0 a la Liga Cañadense; y el domingo se impuso 2-0 a Rosario Central.

PRIMERA EDICIÓN
La primera edición de la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino tuvo dos etapas: la primera fue clasificatoria y participaron ocho equipos (representantes de siete ligas) que se dividieron en dos grupos: la Zona Centro Norte (Club Racing de Villa Ocampo, Club Defensores del Oeste, Club Unión de Santa Fe y Club Deportivo Santa Rosa) y la Zona Sur (Liga Cañadense, Liga Departamental San Martín, Liga Deportiva del Sur y Club Rosario Central).

La Zona Centro Norte se jugó el 13 y 14 de abril en Villa Ocampo, mientras la Zona Sur se disputó los días 4 y 5 de mayo en Cañada de Gómez.

La segunda etapa, semifinales y final, se realizaron este sábado y domingo en la ciudad de Santa Fe.

About Gabriel Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *